La Asociación Casa de Estudios CE-70 nació con la finalidad de conseguir que aquellos estudiantes sin recursos económicos pudieran cursar estudios universitarios fuera de Ceuta.
Con éste fin, la idea principal para lograrlo fue unir los recursos de cada uno y compartirlos entre todos. Ésta es la base con lo que comenzó su andadura y es el distintivo que perdura hasta nuestros días. Es un sello de identidad que la convierte en algo único en nuestra ciudad y en nuestro país.
Con el tiempo, y la cada día mayor demanda de personas sin recursos con inquietudes en el estudio, la Asociación se expandió y en la actualidad, posee tres pisos de estudiantes en Granada y dos en Málaga, además de un local social en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Medalla de la Autonomía en 2006 por la labor que desarrolla y en actual proceso de convertirse en Asociación de Utilidad Pública, La Casa de Estudios ha ayudado a conseguir que cientos de ceutíes ejerzan hoy sus profesiones como Médicos, Abogados, Arquitectos, Técnicos, Profesores y un largo etcétera, en nuestra propia ciudad y en muchas localidades del resto de España.
La principal fuente de ingresos para lograr que ya casi un millar de personas hayan podido terminar sus carreras universitarias desde la creación de la Asociación, ha sido el trabajo en una caseta ferial durante las Fiestas Patronales de Ceuta, las becas de los propios estudiantes y más recientemente en el tiempo, desde el año 2007, una subvención que se recibe por parte de la Ciudad gracias a un convenio existente entre las dos partes.
Seguramente, sin la asistencia y el impulso que ha recibido de la Ciudad, la Asociación no hubiera podido ayudar a todas las personas que hasta ahora, habían acudido a ella buscando ayuda.